Solo a veces

Soy yo entre los hombres y las mujeres                                                                                        el objeto de mis sombras y mis luces                                                                                              Hablo con los animales y me contestan, aprendo cosas                                                              a veces ladro entre los hombres                                                                                              aullidos sordos bajo la Luna llena                                                                                                  Y me vuelvo menguante en sus respuestas                                                                                   solo a veces sus silencios me dicen algo                                                                                          solo a veces                                                                                                                                    el resto diálogos banales                                                                                                                Y solo a veces me nacen versos                                                                                                       que escribo en el aire haciendo círculos                                                                               buscando el equilibrio con lo que pienso                                                                                       Soy yo el que camina dormido                                                                                                        entre la multitud despierta                                                                                                            me apeo de los tráficos                                                                                                                   y espero el regreso de los que han ido                                                                                           Y han vuelto del mismo agujero negro                                                                                           que se traga en espiral los sueños                                                                                                Solo a veces los entiendo                                                                                                                 y con ellos comparto lo que siento                                                                                                  Y solo a veces obtengo respuesta                                                                                                 de lo que callo, entre ladrido y maullido

Jorge Guardiola

Deja un comentario